Todos somos faros: alcanza tu bienestar emocional
Su presencia nos conecta con la tierra. Simbolizan esperanza, rumbo y dirección. En ocasiones, perdemos la confianza en nuestra luz. ¿Quieres volver a brillar con tu ritmo y melodía singular?
Recupera el amor por ti, reconcíliate contigo y con tus orígenes de una manera respetuosa, amable y ecológica.
Trabajo con las emociones y el significado que cada persona concede a sus experiencias pasadas y presentes.
Ser testigo de una sonrisa, contemplar la amplitud y vitalidad de un pecho recorrido por una respiración rítmica y serena, me producen una dicha sin igual.
La energía vital nos recorre a través de un lenguaje sencillo: las emociones.
Nuestros esquemas internos, están cargados de recuerdos emocionales: el enfado explosivo ante determinadas circunstancias inexplicables, el miedo mezclado con vergüenza que cuando le apetece me domina y hace estragos, la tristeza que me invita a llorar precisamente cuando me encuentro en una reunión entre colegas, esa sensación tan desagradable que me señala un posible ataque de ansiedad y que vivo como si no hubiera suelo suficiente bajo mis pies para sujetarme, la falta de aire en mi pecho y ese nudo en la garganta o en el estómago que cierra y me cierra el cuerpo y tanto me duele…
Estos son solo algunos ejemplos, que he escogido para mostrar lo que nos sobrecoge o resulta ingobernable, por más que nos empeñemos en controlar.
Las emociones, son sucesos corporales. Los sentimientos que nos visitan, siempre inician en el cuerpo y siguen un recorrido y un determinado patrón, que suelo enseñar y compartir con las personas que me visitan en mi consulta.
En compañía podemos aprender a armonizar y conjugar sentimientos y pensamientos contradictorios.
El bienestar se encuentra estrechamente relacionado con la calidad de nuestros pensamientos.
En ocasiones, necesitamos romper el círculo vicioso de nuestra tendencia a resaltar principalmente lo negativo.
Aprender a confiar en nosotros y en nuestras capacidades es un bonito gesto que denota amabilidad y cuidado.
Está en nuestras manos la posibilidad de incorporar y desplegar herramientas y estrategias que nos permitan sentirnos válidos, emocionalmente equilibrados y con la convicción de que ante los retos y situaciones inesperadas, siento una firme convicción de que tomaré buenas decisiones y seguiré adelante.
Corazón y sexualidad
Las decisiones que tomamos en nuestra vida encaminadas a vivirla tanto solo como en pareja o familia, requieren evidentemente de nuestro bienestar emocional como punto de partida para ser capaces de abordarlos una de forma sana, tolerante y equilibrada. Por ello serán factores que influirán enormemente en nuestro bienestar emocional global.
El bienestar emocional ha de abordarse de forma holística a la persona y teniendo en cuenta que influye sobre todos aquellos que la rodean.
¿Qué es Sandplay Therapy?
El mundo interior de las personas, sean niños, adolescentes o adultos, necesita encontrar maneras permisivas de expresión. Al observar nuestro mundo íntimo, mediante experiencias no verbales, y visuales, se estimula el proceso interno psíquico de sanación de heridas emocionales que pueden estar bloqueando el desarrollo normal de las personas.
Sandplay es una modalidad terapéutica desarrollada por Dora Kalff, basada en la psicología de C. G. Jung. Particularmente útil para identificar y solucionar los conflictos internos como la ansiedad y la depresión. La terapia de juego de arena sandplay, es una metodología de trabajo que revela las preocupaciones inconscientes inaccesibles al lenguaje verbal. Reduce el dolor y sufrimiento emocional.
A través del juego en una caja de arena, donde la persona, irá colocando diferentes figuras, materiales y texturas, la persona, irá desarrollando confianza y concentración. Favoreciendo a su vez el desarrollo emocional y social a la vez que neurologicamente, se consigue acceder a niveles preverbales de la psique.