Duelo y estrés postraumático

Duelo y estrés postraumático

Comprender y afrontar el duelo y el estrés postraumático

Nuestra biografía y experiencia vital, con frecuencia es visitada por huéspedes que nos desestabilizan y desconfiguran en lo profundo. El malestar resultante suele empujarnos a un laberinto emocional dificilmente manejable en soledad.

Necesitamos la mirada y el acompañamiento permisivo, que otorgue y valide estados emocionales invalidantes profundamente humanos y desgarradores en ocasiones.

Te proporcionará un encuentro contigo, un encuentro con la vida, a través de la observación de tu red de vinculos y relaciones.

Ante situaciones de emergencia se puede llegar a experimentar y percibir que algo mas grande que nosotros nos guia y sostiene. R. Sheldrake

Te ofrezco…

  • Estructura

Desde el enfoque sistémico, y con el uso de imágenes proyectivas (figuritas de playmobil), el consultante puede ir realizando un proceso de exploración dentro de un espacio seguro y respetuoso, de aquellos sucesos vitales, que le ocasionan preocupación o malestar, o simplemente le interfieren en su presente.

Las imágenes que han quedado fijadas en nuestra experiencia, necesitan un marco o espacio en el que puedan comunicarse con nosotros. Mediante el uso de las configuraciones sistémicas y otras técnicas de acompañamiento al trauma, se consigue ir estabilizando el Sistema nervioso y los procesos de desregulación, abriendo un umbral de tolerancia regulando y equilibrando determinadas y profundas estructuras preverbales, que confieren seguridad y una percepción sensorial de bienestar.

  • Conexión

Como especie mamífera, nuestros corazones y cerebros están preparados para la union. Somos seres sociales que necesitan el calor y el contacto afectuoso.
A veces, las biografías de vida nos han llevado al aislamiento y retracción, dificultando la conexión social.

Las configuraciones sistémicas despiertan el sentimiento profundo de conexión y enraizamiento, que aporta vitalidad, y estabilización emocional.

  • Movimiento y unión

Las técnicas proyectivas y fenomenológicas, conjugadas con el abordaje en trauma, son una excelente combinación para gestionar el estrés y proporcionar sensaciones subjetivas de bienestar percibido.

El consultante al ir regulando sus niveles de activación fisiológica a media que identifica y regula aquellas imágenes que le provocan una percepción sentida de amenaza o desestabilización, reenfoca la atención y resignifica recuerdos y episodios, alojados en estructuras no verbales, que de orta manera nos vuelven evitativos y defensivos, mermando y restringiendo el SÍ a la vida.